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Acoso Laboral: Acoso, hostigamiento o molestia al que se ven sometidos algunos trabajadores por parte de sus patronos. Consiste en incomodar continuamente al trabajador y someterlo a incesantes presiones. El acoso lo usan algunos patronos para para obtener del trabajador alguna conducta determinada, puede ser para que se retire voluntariamente del trabajo o simplemente para molestarlo. 

El acoso laboral es una conducta típica de un mal patrono y de los malos gerentes quienes no saben manejar determinadas situaciones en sus lugares de trabajo.

Ejemplos de acoso laboral:
- Cuando un gerente maltrata de palabra a un empleado para que se retire voluntariamente de su puesto y no tener que pagar indemnización doble.
- Cuando un jefe trata mal a un empleado por su nacionalidad.
- Cuando un patrono molesta a un trabajador solo porque le cae mal.

Acoso Sexual: Acoso, presión y amenazas que hacen algunos patronos a sus empleadas valiéndose de su jerarquía dentro de la empresa para obtener algún favor sexual.
Actualmente las leyes laborales de muchos países prevén sanciones para los patronos que incurren en este tipo de prácticas.

Acto Inseguro: Son acciones y actos laborales que se realizan sin prudencia, consciente o inconscientemente, algunas veces por desconocimiento, que pueden acarrear consecuencias negativas para la salud u ocasionar algún accidente.

Ejemplo de actos inseguros:
- Hacer labores de soldadura sin careta de protección para la cara y ojos.
- Trabajar a gran altura sin asegurarse con un arnés.
- Fumar cerca de líquidos inflamables.

Adaptabilidad: Es la capacidad que tiene el trabajador para adaptarse a su medio ambiente de trabajo, a sus funciones, a sus compañeros, a sus jefes y en general a las condiciones laborales.

Administración Científica: Es el tipo administración que aplica los conocimientos científicos para producir mejoras en el campo de la administración, para obtener mayor eficiencia y lograr la satisfacción de todos los que tengan relación con la empresa, ya sean clientes, proveedores, empleados y socios de la empresa.

Su ámbito de acción acción es ilimitado ya que abarca los procedimientos administrativos, sicología de los consumidores, mejoras en mobiliario, motivación de los empleados, etc.

Un ejemplo de Administración Científica es cuando se aplican los conocimientos científicos relacionados con la Ergonomía en la que se proporciona un mobiliario cómodo tanto a clientes como a trabajadores.

Otro ejemplo es el Manejo de Situaciones Conflictivas estudiadas en laboratorios o mediante estudios científicos de muchos de casos de los cuales pueden extraerse patrones de conducta y conclusiones que sirven para prevenir situaciones conflictivas y solucionarlas.

Administración de Recursos Humanos: Es la administración de personas que laboran en una empresa o institución y que, al tratarse de personas requieren un tratamiento distinto al de cualquier otro recurso como el recurso material, recurso material tecnológico o recurso material financiero.

La Administración de Recursos Humanos en líneas generales maneja seis grandes etapas que son:
1. Reclutamiento de Personal
2. Selección de Personal
3. Descripción de Cargos
4. Evaluación del Desempeño
5. Mantenimiento del Recursos Humano
6. Capacitación del Recursos Humano
El departamento de Recursos Humanos se encarga, además de las funciones anteriores, de realizar las nóminas de pago a los trabajadores de una organización.

Admisión: Es el ingreso de un nuevo empleado a la empresa.

Aptitud: Ser apto para algo. Estar capacitado y ser competente en un área.

Áreas de Descanso: Son las áreas destinadas al uso del personal de una empresa para ser usadas en sus horas de descanso laboral. Algunas son salas con televisores, mesas, etc. Y otras contienen camas para descansar.

Áreas de Esparcimiento: Son las áreas dentro de una empresa destinadas a que el personal pueda relajarse en sus horas libres. Ejemplo: Sala de descanso, lobby, jardines, dormitorios, etc.
Estas áreas de esparcimiento están pensadas para que el personal pueda desestresarse de sus funciones cotidianas. En ellas se encuentran televisores, sillas, ambiente musical, plantas, ambiente decorado, ventilado y bien iluminado, preferiblemente con iluminación natural.

Ascenso: Subida de cargo. Todo ascenso debe ir acompañado de mayor responsabilidad pero también debe ir acompañado de un aumento de sueldo.

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